Sufro de Bruxismo. ¿Qué debo hacer?

Al hablar de bruxismo decimos que es el hábito de rechinar los dientes o apretarlos de manera involuntaria en el transcurso del día o sobre todo en la noche, las consecuencias pueden ser las siguientes:  desgaste o deformidad en dientes, dolores musculares e incluso inflamación de la articulación.

Recientemente, las investigaciones en fisiología del sueño han demostrado que los desórdenes en este campo, tales como las alteraciones de la respiración durante el mismo, tienen una compleja interrelación con las cefaleas y bruxismo.

El bruxismo puede tener un origen psicológico o neurológico, relacionándolo en gran porcentaje con el estrés emocional.

A la mayoría de nuestros pacientes les preocupa el dolor mandibular y el desgaste de sus piezas dentales ya que esto afecta la forma en la que se ve su sonrisa y en los peores casos el dolor puede ser muy molestoso e interrumpir sus actividades diarias. Pero, ¿qué podemos hacer al respecto?

La gran pregunta: ¿Qué debo hacer si tengo bruxismo?

Lo primero es acudir a su odontólogo para que determine la causa e indique el tratamiento correcto, está indicado el uso de dispositivos oclusales rígidos que son placas de acrílico que ayudan a evitar el desgaste de los dientes y a protegerlos, además relajara los músculos; esto mientras se controlan los factores que causan estrés emocional o privación del sueño.

Es importante implementar un manejo de manera temprana y oportuna ya que a largo plazo el bruxismo puede presentar daños severos a nivel del sistema estomatognático, siendo  recomendable la intervención de un equipo multidisciplinario para su manejo terapéutico, y por supuesto resultando en un impacto mayor para tu bolsillo.

¿Tienes problemas de bruxismo? Reserva una hora para evaluación gratuita y comprueba el estado de tu sonrisa.

2018-01-25T12:23:48+00:00