¿Sufres Dolor de Muelas? ¡Infórmate!

Uno de los dolores más difíciles intensos y comunes es el dolor de muela o odontalgia, aparece de manera repentina con un dolor constante en mandíbula, cabeza y oído. Tiene una intensidad que dura unos días y aumenta durante el sueño o frente a agentes como calor, frío y la masticación. Algunas veces puede aparecer una inflamación en la zona de tu rostro lo que indica una infección, que debe ser controlada de manera inmediata para evitar comprometer tu salud.

¿Por qué tengo dolor de muelas?

Entre las causas más habituales del dolor de muela, están:

• Caries dental
  • Gingivitis
  • Fisura dental
  • Exposición de raíz dental
  • Absceso dental
  • Golpe
  • Bruxismo
  • Sensibilidad dental
  • Periodontitis
  • Etc.

La causa más habitual para el dolor de muelas es la caries dental.

¿Qué debo hacer si tengo dolor de muelas?

Acudir a tu dentista de confianza lo más pronto posible, para un diagnóstico y una vez determinada la causa proceder al mejor tratamiento. Es importante controlar en caso de infección ya que puede extenderse hacia la mandíbula y senos paranasales pudiéndose producir un envenenamiento de la sangre (septicemia).

¿Puedo usar antibióticos o analgésicos para el dolor de muelas?

Mediante la evaluación y una radiografía tu dentista de confianza será quien te prescriba y establezca el tratamiento del antibiótico y analgésico-antiinflamatorio que debes tomar. En caso de usar algún analgésico como paracetamol, ibuprofeno, diclofenaco, consultar a su médico.
Evite ingerir alimentos excesivamente calientes, fríos o duros, también aquellos que contengan un alto contenido de azúcar.
Puede aplicarse hielo en la zona externa hasta acudir a su dentista, recuerde llamarnos para consultar su caso.

¿Sufres dolor de muelas?

Reserva una hora para evaluación gratuita de tu salud dental y toma una buena decisión.

Tu salud dental es muy importante, tu sonrisa es sumamente valiosa.

2018-02-23T15:34:53+00:00