Preguntas frecuentes sobre Tratamiento de conducto

Para conservar tu diente es su lugar y evitar una extracción dental.

Estos tratamientos se realizan bajo anestesia local evitando así que sientas dolor.

Posterior al tratamiento pueden aparecer molestias en el diente tratado, esto se soluciona con el antinflamatorio recetado por el odontólogo. El dolor puede durar hasta una semana después de finalizado el tratamiento, pero con la ventaja de que conservarás tu diente.

Los tratamientos pueden ser realizados en una sola sesión, excepto cuando son casos complicados en los cuales pueden ser necesarias entre 2-4 sesiones.

Un diente con endodoncia y correctamente restaurado tiene una larga duración, depende del cuidado que se le brinde a largo plazo, pero se han documentado casos con una duración de hasta 10 años.

No, la endodoncia te permite salvar tu diente de una extracción

Si puede darse el caso que con el tiempo tu diente cambie a un color más oscuro, en este caso puedes optar por un aclaramiento interno y externo o una carilla.

No, pero una vez finalizado el tratamiento se debe realizar la restauración definitiva para evitar fracturas o contaminación del diente.

  • En caso de hincharse la cara, fiebre o ganglios palpables consultar inmediatamente al endodoncista.
  • Evita comer los primeros días por el lado contrario a la endodoncia.
  • Cepillado habitual, tres veces por día.
  • En caso de que la tapadura provisional se desprenda acudir a la consulta.
  • Acude después de 7-15 días para la rehabilitación con la tapadura definitiva, así evitaras posibles fracturas de tu diente tratado.

Depende de cuanto daño sufrió la corona de tu diente, si está muy destruida es necesario colocar una nueva corona y un perno, en caso de que el daño sea menor puedes ser una restauración denominada incrustación, puedes consultar por nuestros tratamientos odontológicos biomimeticos.

Mediante el examen clínico y las radiografías, el dolor desaparece, se observa que el hueso está en vías de mejoría o sano.

En la técnica mecanizada se utilizan equipos de alta tecnología, que permiten realizar el tratamiento en menor tiempo que por técnica manual o convencional.

Por los equipos y material que se usan para realizar el procedimiento.

Tanto la técnica manual como mecanizada son confiables, si es realizado por un profesional calificado.

1.- Diagnostico por el profesional.

2.- Toma de radiografías.

3.-Aplicación de Anestesia.

4.- El especialista comienza a realizar una cavidad en diente afectado, te colocara una goma para separar el diente y evitar contaminación con saliva.

5.- El especialista limpiara los conductos con materiales muy delgado, para eliminar la pulpa, buscando los canales.

6.- Finalmente los canales se rellenan con un material diseñado específicamente para esto.

7.- En el proceso si amerita se tomarán radiografía que guiara el su trabajo, y al concluir una radiografía final.

8.- Si tu muelita presenta lesión requiere medicarla, lo ocasiona que tu tratamiento sea en más de una sesión.

9.- Concluido el tratamiento, debes acudir entre los 7-15 dias después para realizar la rehabilitación final ya sea una tapadura, incrustación o corona.

La enfermedad pulpar continua y origina una infección mayor que puede avanzar hasta el hueso donde está el diente y extenderse a la cara y cuello.

 

Infección crónica: se vigila la evolución en meses posteriores. Ya que el daño no se repara inmediatamente.

Dolor:  si se presenta debes visitar nuevamente al especialista para que revise la causa.

Fractura:  en retratamientos la pieza dental es más propensa a fracturas, por lo que es necesario una corona.

Perforación radicular: esta se presenta cuando se endurece la búsqueda de los canales. Esto se repara con MTA, un material especial que permite una favorable la evolución.

Fractura de material dentro del conducto: puede darse en casos donde los canales radiculares tienen una curvatura muy marcada. Lo ideal es intentar extraer el material, pero si no se consigue no es un determinante del fracaso. Se continua el tratamiento y se evalúa periódicamente.

Si estas decidido a realizarte el tratamiento te invitamos a visitarnos para una evaluación sin costo, donde te brindaremos un servicio de alta calidad, siguiendo tu tratamiento de principio a fin, ofreciéndote el tiempo necesario.

Escríbenos a nuestro WhatsApp

Cualquier duda que tengas y estaremos gustosos de asesorarte sin costo.

2018-11-30T16:41:13+00:00

6 Comments

  1. Francia Flores noviembre 22, 2018 at 1:28 pm - Reply

    Buenos días, Mi consulta es saber el precio de la Endodoncia, son 2 dientes números 8-9.
    Gracias por su atención.
    Francia.

    • Equipo DentalCo noviembre 22, 2018 at 8:31 pm - Reply

      Estimada Francia, los precios pueden variar dependiendo del tipo de pieza dental y del método de endodoncia, te invitamos a visitar este link para más información: https://dentalco.cl/servicios/endodoncia/ Nos pondremos en contacto contigo para brindarte mayor asesoría. Saludos.

  2. Fabiola noviembre 28, 2018 at 5:37 pm - Reply

    Buenas tardes. Mi hermano fue al dentista con mucho dolor en un diente y el doc le dino q requeria un tratamiento de conducto y q con eso pasaria el dolor, comenzo a hacerlo y ya van 2 dias con el.mismo dolor y no se le pasa, que se puede hacer?? Lo q el necesitaba no era un tratamiento de conducto? Hace una semana atras ya se habia hecho lo mismo en el diente del lado y no sabe si le duele ese o el otro. Agradeceria algun comentario.

    • Equipo DentalCo noviembre 28, 2018 at 9:26 pm - Reply

      Estimada Fabiola: generalmente una vez realizado el tratamiento de conducto el dolor desaparece, podemos brindarte una evaluación sin costo para poder buscar la causa del problema.
      Puedes comunicarte si gustas por teléfono para coordinar la hora.

  3. Luz maría valdes febrero 18, 2019 at 10:57 pm - Reply

    Hola
    Quiero saber q es una tapadura conlay, si la hacen ustedes y su valor. Gracias

    • Equipo DentalCo marzo 6, 2019 at 9:02 pm - Reply

      Estimada Luz, claro que disponemos de este tipo de tapadura y el precio depende del tamaño, nos encantaría evaluarte para brindarte la mejor solución.
      Saludos.

Escribe un comentario