Si todavía estas empezando a averiguar sobre esta opción de tratamiento te invitamos a leer primero: ¿Cómo saber sin necesito un tratamiento de conducto?
Para conservar tu diente en su lugar y evitar una extracción dental.
Un diente con endodoncia y correctamente restaurado tiene una larga duración, depende del cuidado que se le brinde a largo plazo, pero se han documentado casos con una duración de hasta 10 años.
Estos tratamientos se realizan bajo anestesia local evitando así que sientas dolor. Posterior al tratamiento pueden aparecer molestias en el diente tratado, esto se soluciona con el antinflamatorio recetado por el odontólogo. El dolor puede durar hasta una semana después de finalizado el tratamiento, pero con la ventaja de que conservarás tu diente.
Los tratamientos pueden ser realizados en una sola sesión de 60 a 90 minutos según la complejidad. En algunos casos complicados pueden ser necesarias entre 2-4 sesiones.
No, la endodoncia es el único procedimiento que te permite salvar tu diente de una extracción.
Si, puede darse el caso que con el tiempo tu diente cambie a un color más oscuro, en este caso puedes optar por un aclaramiento interno y externo o una carilla.
No, pero una vez finalizado el tratamiento se debe realizar la restauración definitiva para evitar fracturas o contaminación del diente.
La enfermedad pulpar continua y origina una infección mayor que puede avanzar hasta el hueso donde está el diente y extenderse a la cara y cuello.
En la técnica mecanizada se utilizan equipos de alta tecnología, que permiten realizar el tratamiento en menor tiempo y con mayor precisión que por técnica manual o convencional, esto aumenta su confiabilidad pero también costo.
Tanto la técnica manual como mecanizada son confiables, si es realizado por un profesional calificado.
1.- Diagnostico por el profesional.
2.- Toma de radiografías para determinar el nivel de daño.
3.- Aplicación de anestesia de tipo local.
4.- El especialista comienza a realizar una cavidad en el diente afectado, te colocará una goma para separar el diente y evitar contaminación con saliva.
5.- El especialista limpiará los conductos con materiales muy delgados, para eliminar la pulpa, buscando los canales.
6.- Finalmente los canales se rellenan con un material diseñado específicamente para esto.
7.- En el proceso si amerita se tomarán radiografías para guiar el trabajo, y al concluir una radiografía final.
8.- Si tu muelita presenta lesión requiere medicarla, lo que ocasiona que tu tratamiento se realice en más de una sesión.
9.- Concluido el tratamiento, debes acudir entre los 7-15 dias después para realizar la rehabilitación final ya sea una tapadura, incrustación o corona.
Depende de cuanto daño sufrió la corona de tu diente, si está muy destruida es necesario colocar una nueva corona y un perno, en caso de que el daño sea menor puede usarse una restauración denominada incrustación, además puedes consultar por nuestros tratamientos odontológicos biomiméticos.
Mediante el examen clínico y las radiografías, el dolor desaparece, se observa que el hueso está en vías de mejoría o sano.
Perforación radicular: esta se presenta cuando se endurece la búsqueda de los canales. Esto se repara con MTA, un material especial que permite una favorable la evolución.
Fractura de material dentro del conducto: puede darse en casos en lo que los canales radiculares tienen una curvatura muy marcada. Lo ideal es intentar extraer el material, pero si no se consigue no es un determinante del fracaso. Se continua el tratamiento y se evalúa periódicamente.
Dolor: si se presenta debes visitar nuevamente al especialista para que revise la causa.
Infección crónica: se vigila la evolución en meses posteriores. Ya que el daño no se repara inmediatamente.
Fractura: en retratamientos la pieza dental es más propensa a fracturas, por lo que es necesario una corona.
Esperamos que hayas podido informarte mejor y recuerda que estaremos encantados de evaluarte de forma totalmente gratuita. Escríbenos ya!!