Más de una vez te habrás encontrad@ preocupad@ frente a un espejo mientras revisas el estado de tus dientes y si no lo has hecho todavía, te invitamos a que lo hagas ya que es la mejor manera de saber si algo necesita atención antes de que sea muy tarde y empieces a experimentar síntomas molestos como el dolor; pero, ¿qué signos o síntomas debes buscar en tu boca para saber si está enferma?
Te ofrecemos una lista de 5 situaciones que puedes auto-detectar y que necesitan atención de un profesional de forma oportuna, ya que de ser tratadas a tiempo pueden ahorrarte mucho tiempo y dinero.
Puede ser consecuencia de una mala técnica de cepillado, un cepillo de mala calidad o simplemente falta de hábito de cepillado, te ofrecemos consejos para mejorar este punto en el siguiente artículo: ¿Cómo elegir mi cepillo dental?
Necesitan una evaluación para determinar su causa; la gingivitis es la más frecuente, y si se trata a tiempo puede evitarte gastos posteriores frenando el desarrollo de enfermedad periodontal.
Son un indicador alarmante de que necesitas atención inmediata, a nadie le gusta perder sus dientes, por lo que es mejor hacer algo antes de que esto suceda, la colocación de implantes puede resultar muy costosa.
Los dientes duelen por varias causas, idealmente no se debería esperar hasta que este síntoma aparezca ya que puede ser muy difícil de tratar, te recomendamos tomar algun analgésico como Paracetamol 1 gr y visitar al dentista a la brevedad; mediante un examen exhaustivo, determinará si el dolor está causado por infección, caries, maloclusión o quizás trauma. Te ofrecerá la mejor opción para tratamiento.
Si notas que tus dientes están desgastados o que van perdiendo su forma normal quizá estés presentando bruxismo y necesites tratarlo para frenar el proceso de deformación que esto le puede causar a tus dientes.
¿Reconoces una de estas situaciones en tu propia boca?
Reserva una hora para evaluación gratuita de tu salud dental y toma una buena decisión.