¿Mis encías sangran frente al cepillado diario?

Es una de las preguntas más  frecuentes que deberíamos hacernos para conocer la salud de nuestras encías, el sangrado es frecuente por dos motivos un cepillado inadecuado o una enfermedad bucal, la más común es la GINGIVITIS que con frecuencia afecta a un gran numero de personas pero no le acreditan la importancia que merece, recuerda , “Una encía que sangra, es una encía enferma”.

Cuando existe una mala higiene bucal y un incorrecto cepillado las encías comienzan a verse afectadas presentando: Sangrado, color rojizo e inflamación, este proceso se llama gingivitis; que es completamente reversible, visitando a un profesional de la salud que te guiara con un plan de tratamiento. Pero si el problema sigue sin ser tratado  empieza la enfermedad periodontal, en la que ya se ve afectado el hueso existiendo movilidad de las piezas dentales, presencia de pus con bolsas periodontales y retracción de la encía, dicho en otras palabras la Periodontitis te puede llevar  perder todos TUS QUERIDOS dientes

Recuerda, NO es normal que las encías sangren, te recomendamos realizar un cepillado correcto y no dudes en VISITARNOS, te brindaremos pautas para una técnica de limpieza correcta y evaluar la Salud de tus encías; una decisión temprana te puede ahorrar mucho dinero y malas experiencias en un futuro.

Escríbenos a nuestro WhatsApp

Cualquier duda que tengas y estaremos gustosos de asesorarte sin costo.

2018-12-07T12:17:44+00:00

1. Karen apablaza diciembre 26, 2018 at 6:51 pm - Reply

Me dijeron que tengo una enfermedad periodontal y necesito limpieza profunda necesito saber el valor más menos del tratamiento

• Equipo DentalCo enero 4, 2019 at 9:43 am - Reply

Estimada Karen: Los precios pueden variar y existen varios factores a tener en cuenta, primero hay que realizar una evaluación del estado de tu salud oral (la cual no tiene costo) para confirmar lo que mencionas. Una limpieza dental completa tiene un valor variable desde los 30.000 CLP, hay que mencionar que el tratamiento de la enfermedad periodontal es aparte pero de todas forma es recomendable que lo hagas ya que si dejas que progrese podrías empezar a sufrir mayores molestias e incluso pérdida de piezas dentales.

Esperamos haber aclarado tu duda.