El mal aliento o halitosis

La halitosis es un problema de salud muy común que puede afectar tanto nuestra vida social como personal. Según varios estudios la principal causa es la acumulación de placa bacteriana. Existen diferentes clases de halitosis:

• No patológicas: Dentro de las más comunes esta la matutina, producida por una disminución de saliva durante la noche lo que ocasiona un aumento de placa bacteriana que es la responsable del mal olor al despertarnos. El hábito de fumar es otra de las causas porque impide que la saliva regule el pH, dando lugar a una proliferación mayor de bacterias.
  • Patológicas:La más común es la enfermedad periodontal relacionada con una deficiente higiene oral.
    Enfermedades relacionadas con infecciones de la faringe, cáncer, úlceras y problemas gastrointestinales, también producen mal aliento.

Si usted siente que su sonrisa desprende un olor desagradable ocasionalmente, le recomendamos acudir a una revisión lo más pronto posible, recuerde que, si no se retira con frecuencia la placa bacteriana, se va acumulando y produce un mal aliento que persiste con el tiempo, aunque mejore su cepillado diario.

El tratamiento empieza por una limpieza dental realizada por el profesional para eliminar la placa bacteriana, en nuestra clínica usamos ultrasonido por lo que la limpieza es realmente profunda, seguida de colocación de flúor para mejorar la resistencia de sus dientes a la caries. Nuestro equipo le brindará el mejor tratamiento para eliminar ese aliento desagradable.

2018-05-16T18:12:56+00:00